Conmebol solicitó a las selecciones que no citen a jugadores de Boca y River

07/11/18

La Conmebol le pidió a las federaciones afiliadas que no citen a jugadores de Boca y River para la fecha FIFA que se realizará entre el 13 y 22 de este mes, teniendo en cuenta que los equipos argentinos jugarán la final de la Copa Libertadores.
La AFA había realizado gestiones ante Conmebol para que las selecciones del continente ‘liberen‘ de esos compromisos internacionales a los jugadores de ambos equipos.
Si bien la nota enviada por la Conmebol cabría para los jugadores extranjeros, el entrenador Lionel Scaloni no podrá citar a ningún futbolista de Boca o de River para los amistosos que el equipo albiceleste disputará con México en Córdoba y Mendoza.
Boca tiene en su plantel a jugadores que suelen ser citados por selecciones de Colombia (Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Villa), además del uruguayo Nahitán Nández, y los argentinos Cristian Pavón.
Por el lado de River los que estaban en los planes de los seleccionados son Franco Armani y Gonzalo ‘Pity‘ Martínez, por Argentina, además de Juan Fernando Quintero (Colombia) y Camilo Mayada (Uruguay).
Sin embargo, el foco estaba puesto en los uruguayos Nández y Mayada, dado que la Selección Colombia no programó amistosos para este mes, habida cuenta que no tiene un entrenador designado tras la salida de José Pekerman.
La ‘celeste‘ que conduce el maestro Oscar Tabárez jugará dos amistosos ante Brasil y Francia, en Londres y París, respectivamente.
La nota de Conmebol indicó que ‘en relación con el asunto de referencia, hemos examinado cuidadosamente la cuestión relacionada con la liberación de jugadores registrados en clubes finalistas como River y Boca, en el marco de la final de la Conmebol Libertadores 2018, cuyas fechas son el 10 y 24 de noviembre‘.
‘Con conocimiento del calendario internacional de partidos de la FIFA que prevé una ventana internacional a partir del 13 al 22 de noviembre de 2018; Solicitamos, considerando los antecedentes de la carta que se adjunta, y a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que las Asociaciones Miembro consideren no convocar a jugadores de los equipos mencionados anteriormente‘, agregó el comunicado que lleva la firma del Secretario General de Conmebol, José Manuel Astigarraga.