Hindú cerró su preparación con triunfo ante Saladas

12 oct 2018
El plantel profesional de Hindú con los chicos del lcub antes del partido

En un gran festival donde el básquet y la solidaridad se dieron la mano, Hindú Club derrotó en su último amistoso a Atlético Saladas por 75 a 63 y de esta manera finalizó ante su público, la preparación para la Liga Argentina de Básquet donde debutará el miércoles 17 visitando a Independiente de Santiago del Estero. Asimismo los espectadores colaboraron con alimentos no perecederos que fueron entregados a la Red de Estudiantes Solidarios quienes a su vez los repartirán a los merenderos de Resistencia, Barranqueras y Fontana.
La nota simpática de la jornada fue proporcionada en el entretiempo por una exhibición de los minis de la entidad y posteriormente los integrantes del plantel profesional de Hindú les entregaron pelotas repitiéndose también a los U19 y a la Primera local.
En lo estrictamente deportivo el partido sirvió para la constante rotación del plantel “verde” como así para el ensayo de las distintas variantes ofensivas-defensivas con vistas al inminente inicio del torneo. En ese sentido el cuerpo técnico de Hindú se retiró satisfecho con el trabajo realizado en la pre temporada demostrando un gran optimismo para iniciar la competencia. Saladas volvió a ser un duro rival para el “Verde”, oponiéndole en todo momento una gran actitud y entereza para que por momentos no se note la diferencia de categoría entre ambos. Pero en los momentos decisivos siempre pesó más la jerarquía individual de los ganadores.
Síntesis:
Hindú Club 75 (23-40-63) Martín Cequeira 6, Alejo Montes 10, Pablo Fernández 11, Diego Guaita 12, George Valentine 14 (FI) Cristian Romero 10, Santiago Ferreyra 6, José Montero 5, Jonatan Basualdo 1, Fabricio Spagnoli 0. DT: Fernando Rivero
Atl. Saladas 63 (17-32-41) José González 3, Leonardo Mosconi 9, Jorge Banegas 15, Mariano Mazzini 4, Germán Frencia 10 (FI) Gabriel Frencia 7, Gonzalo Spikerman 7, Matías Nuñez 8, Federico Aby 0. DT: Carlos Pérez
Estadio: Hindú Club
Árbitros: Rolando Toledo y Javier Ziterkof