Racing se aseguró a Mauricio Martínez e insistirá por Zelarayán

11/07/18

El mediocampista Mauricio Martínez jugará en Racing Club, después de que la entidad de Avellaneda acordara la compra del 100 por ciento de su pase, que estaba dividido en partes iguales entre Rosario Central y Unión de Santa Fe.
Según supo NA de fuentes vinculadas a la operación, se están definiendo pequeños detalles de la transferencia para que el futbolista firme un contrato por cuatro años.
Racing adquirirá el 50 por ciento de la ficha de Martínez en u$s 1.500.000 para Rosario Central, que a su vez tendrá a préstamo por un año y sin cargo al defensor Miguel Barbieri.
Además, la ‘Academia‘ le abonará a Unión 500.000 de la moneda estadounidense y le cederá la mitad de la ficha de Nelson Acevedo, quien las últimas dos temporadas jugó en el ‘Tatengue‘.
Como es una operación entre tres clubes y con dos jugadores como parte de pago por la transferencia, es probable que los contratos estén firmados dentro de unos días.
Una vez que eso ocurra, Martínez se realizará la revisión médica, firmará su vínculo y se sumará a la pretemporada de Racing, que se realiza en Orlando.
.
¿Capítulo final por la llegada de Zelarayán a Racing? .
El presidente de la ‘Academia‘, Víctor Blanco, viajará el fin de semana a México para reunirse con su par de Tigres, Miguel Garza, para concretar la llegada de Lucas Zelarayán.
Racing hizo una primera propuesta de 6 millones de dólares para adquirir el 80 por ciento de la ficha del ‘Chino‘, pero los aztecas la rechazaron.
Tigres pretende 8 millones de la moneda estadounidense para venderlo y el hecho que el propio Blanco viaje en persona hace prever que la historia puede terminar con final feliz.