Detalles de la Escuela de DT

08 julio 2018
César Luyis Menotti recibido por Carlos Bernasconi, Juan Carlos Arguello y Willy Rodríguez en el Círculo

El Subsecretario de Deportes Municipal, Dario Kohli, brindo precisiones acerca del funcionamiento de la Escuela de Directores Técnicos “Cesar Luis Menotti” que fuera lanzada el día jueves en el Circulo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Resistencia ante un importante número de asistentes interesados.

“Atento a la gran cantidad de consultas que hemos recibido en estos días, consideramos fundamental brindar información precisa en relación al funcionamiento de esta nueva oferta formativa”, señalo Kohli, indicando las siguientes consideraciones:
La Escuela de entrenadores Cesar Luis Menotti plantea la Carrera de modo integral, incorporando las herramientas y el conocimiento que te permitan abordar eficaz y eficientemente todos los aspectos y problemáticas que plantea la tarea de Entrenador de Fútbol. Cuenta en su Staff con Profesionales de reconocida trayectoria como ser el propio Cesar Luis Menotti, el profesor Fernando Signorini, Daniel Enriquez, Ruben Rossi, Hector Chavero, Ariel Tio, Jorge Giordano, Mauro Navas, entre otros.
Modalidad de la Carrera: La Carrera tiene una duración de dos años para obtener la máxima licencia de entrenador, Conmebol PRO, que habilita a dirigir equipos de Primera División en todo Sudamérica, y en aquellos territorios en los cuales Conmebol pudiera generar homologaciones en el futuro. La Escuela otorga también 3 licencias intermedias a lo largo de la carrera, cuyo alcance puede observarse en el Programa.
El programa otorga a los poseedores de la Licencia CONMEBOL la posibilidad de dirigir equipos de acuerdo a lo siguiente:
Para Entrenadores de Futbol:
Licencia “C” - para dirigir equipos de fútbol de base hasta los 12 años de edad.
Licencia “B” - para dirigir equipos de fútbol amateur o futbol formativo hasta sub 15.
Licencia “A” - para dirigir equipos de fútbol Jóvenes elite desde sub 16 y era y 4ta División.
Licencia “Pro” - para dirigir equipos de fútbol profesional de ira y 2da división.
Para Preparadores Físicos:
Licencia “B” - para dirigir equipos de fútbol juvenil y amateur.
Licencia “A” - para dirigir equipos de fútbol en todas categorías y modalidades.
Para Entrenador de Arqueros:
Licencia “B” - para dirigir equipos de fútbol juvenil.
Licencia “A” - para dirigir equipos de fútbol profesional.
Para Entrenador de Futsal y Futbol Playa:
Licencia “B” - para dirigir equipos de fútbol de base y juvenil.
Licencia “A” - para dirigir equipos de fútbol profesional.
El dictado es bajo la modalidad semi-presencial, contiene horas teóricas y horas prácticas. Las primeras (teóricas) son todas online, mediante acceso a la plataforma virtual, donde se encontrará el material subido y disponible las 24 horas, permitiendo el manejo horario a los participantes. Asimismo, algunos profesores pactarán con sus aulas, horarios durante los cuales se podrán despejar todas aquellas dudas y/o consultas que los alumnos tengan, y profundizar temas. También los alumnos tendrán disponibles foros y chat online para consultas.
Las horas presenciales (practicas), serán al final de cada Licencia, aproximadamente cada 8 meses, las cuales se darán de forma intensiva en doble turno durante aproximadamente una semana, semana y media por cada licencia. Estas clases, serán dictadas en el caso de la Provincia del Chaco, en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Resistencia.
Los exámenes presenciales tendrán un día de duración, a razón de uno por licencia.
Los contenidos específicos de la totalidad de horas asignadas al cursado de cada licencia, como asi del contenido de las mismas, se puede obtener accediendo a la web de la escuela www.escueladeentrenadoresmenotti.com
Duración, requisitos y costos: La duración total de la carrera es de 2 años, a razón de 8 meses por cada licencia. Los requisitos para participar son tener estudios secundarios completos y ser mayor de 18 años de edad. El costo de la carrera asciende a la suma de Pesos Cuatro Mil mensuales, los exámenes presenciales tendrán un costo de Pesos Quinientos para las licencias A, B y C y de Pesos Mil para la Licencia PRO. La emisión de Título tendrá un costo de Pesos Quinientos para las licencias A, B y C y de Pesos Mil para la Licencia PRO.
Inicio de Clases: de acuerdo a información brindada para la Provincia del Chaco, las clases se iniciarán a partir de la segunda semana del mes de Agosto del año en curso, y las inscripciones ya están abiertas a través de la página http://www.escueladeentrenadoresmenotti.com. Asimismo, se ofrece la posibilidad de acceder a Becas para el cursado, que podrán solicitarse a través de la mencionada pagina web.