Provincial: Mañana Acción recibe al 1, Progresista

4 junio 2018
Figueras marcando a Alvarez, esenca que se repetirá este martes

Este martes comenzarán las semifinales del Provincial de Básquetbol “Luis Pikaluk” con el primer choque entre el Club Acción y Unión Progresista de Villa Angela, en una serie al mejor de tres juegos. El cotejo será arbitrado por Sebastián Vasallo, Lucas Tévez y Gonzalo Castro, con Hugo Bonnet como comisionado técnico. La serie continuará en Villa Angela el viernes y de ser necesario el sábado en el mismo escenario.

Acción para llegar a esta instancia dejó en el camino en la Reclasificación a Cune de Resistencia por dos a cero, y en Cuartos de Final venció a Pinedo también dos a cero con marcadores de 77 a 72 de local y 59 a 55 de visitante siendo el único equipo que pudo avanzar en desventaja deportiva. Progresista en tanto eliminó a Cultural de Santa Sylvina en dos juegos

En la primera fase Acción y Progre se enfrentaron en dos ocasiones, la primera vez en Villa Angela prevaleciendo el local por 74 a 58 y también los rojiblancos ganaron en Sáenz Peña por 79 a 75 en el que fue goleador el venezolano, Johnatan Figueras con 23 y en el Celeste, Ariel Alvarez y Emiliano Kiorcheff ambos con 19 puntos.

Acción estuvo este domingo en el rectángulo de juego efectuando una serie de lanzamientos desde distintas posiciones, y este lunes volverá a los entrenamientos con miras al trascendental partido frente al mejor clasificado de la fase regular, etapa en que lo encuentra al equipo de Banegas y Montesinos con plantel completo y mostrando una evolución en su juego para sortear momentos adversos. Sabe que enfrente tiene en Progresista a un gran adversario, con todo el peso de su historia y, siempre candidato en cada torneo que decide intervenir.

Posible regreso

Después de una larga ausencia y de sufrir una lesión en la mano derecha en el partido con Regatas Resistencia jugado en diciembre del año pasado, estará en condiciones de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, el base formoseño Alexis Villamayor, sin dudas una buena noticia al aportar su talento especialmente a las ofensivas del equipo.

Informe: Jorge Marich. Prensa Acción