San Lorenzo y Quilmes en la continuidad de la Liga

13/01/18

El líder San Lorenzo de Almagro (9 victorias y 1 derrota), actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará mañana a Quilmes de Mar del Plata (3-6), en uno de los encuentros de la jornada.El partido, que se desarrollará en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, arrancará a las 21, lo arbitrarán Diego Rougier, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo y lo televisará la plataforma onlinde de LNB Contenidos.
San Lorenzo no contará con los lesionados Matías Sandes (codo derecho) y Mathías Calfani (esguince de tobillo derecho), mientras que Quilmes tendrá todos sus jugadores a disposición. El conjunto de Boedo, dirigido por Gonzalo García, consiguió el viernes pasado una victoria heroica frente a Peñarol, de visitante, ya que ingresó al cuarto final abajo por 16 puntos y sin pivotes por las salidas de Javier Justiz Ferrer y DeJuan Blair por acumulación de faltas pero anotó 39 unidades en esos 10 minutos y revirtió la historia para llevárselo por 87-81.El versátil interno Gabriel Deck (19 tantos) y el escolta norteamericano Dar Tucker (18) fueron las grandes figuras en el ganador.
Por su parte, Quilmes aún no celebró en lo que va del 2018, con tres caídas a cuesta (85-79 vs. Argentino de Junín; 94-78 vs. Estudiantes de Concordia; y 84-77 vs. Comunicaciones de Mercedes). La salida del puertorriqueño Ricky Sánchez, por motivos económicos, resintió la estructura de los conducidos por Javier Bianchelli, que arrancaron de buena manera la competencia.Además, la acción del domingo se completará con los siguientes juegos: A las 21.30, Atenas de Córdoba (7-3)-Estudiantes de Concordia (4-3).A las 21.30, Argentino de Junín (6-4)-Boca Juniors (3-6).