Villa se quedó sin nada sobre el final

12/01/18. Echague lo superó 69 a 68.

No fue el mejor regreso de Villa San Martín a la competencia oficial porque después de quedar en el camino en el Súper 4, fue superado por Unión y en la noche del viernes por Echagüe de Paraná en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El triunfo de los entrerrianos se dio sobre el final por un ajustado 69 a 68 y tuvo como como figura saliente a Ruiz Moreno, autor de 15 tantos, bien complementado por Cornley al aportar 11 tantos y 7 rebotes. En los chaqueños fue destacado lo hecho por Cabrera con 18 tantos. Los próximos compromisos de los tricolores serán contra Tafí Viejo (el miércoles) y Echague (viernes) en el estadio de calle Saavedra.

El comienzo tuvo paridad en las ofesnivas que se basaban por sobre todas las cosas en el aprovechamiento de los recursos humanos en la zona pintada. 6-4 marcaba el tanteador cuando se habían jugado los primeros 4 minutos. Corriendo Echagüe pudo neutralizar rápidamente un parcial 5-0 de la visita. Hasta que una bomba de Carnovale puso las cosas 15-10 para los de Chaco, con 2.21 por jugar. Un oportuno triple de Ruiz Moreno hizo que el margen se achique y el primer descanso corto llegó con Villa San Martín ganando 17 a 15.

En el segundo parcial, los de Barsanti intensificaron la defensa y esto le daba resultado para confundir la ofensiva de villa San Martín, pasar al frente por 2 y obligar a Castro a pedir tiempo muerto a falta de 21-19. Un doble de García hizo que el “negro” sacara su máxima diferencia a favor (25-19) cuando promediaba el segundo cuarto. Toledo desde el rincón silenciaba un eufórico Butta poniendo 31 a 28 la historia. Al entretiempo se fueron con los locales arriba 33 a 28.

El tercer chico, comenzó más luchado que jugado, en ese terreno la visita pudo meter un parcial 6-3 para achicar distancias y luego llegar a empatar en 36. El juego continuaba deslucido y los parciales se recuperaban rápidamente por ambos lados, a falta de 3:08 la historia estaba 43 iguales. La Villa atacó mejor en el segmento siguiente y metió un parcial de 9-0 contando los puntos que lo llevaron a empatar, quedaban 1:33 para el final del tercero. Con un triple de Buemo se acercó Echagüe; Saavedra cometió falta en ataque y el AEC tuvo la pelota para cerrar, y lo hizo de la mejor manera, con una penetración de Sandrini se fue arriba 48 a 47.

Comenzó el último cuarto y los entrerrianos estaban encendidos. Buenas defensas y criterio en ataque le dieron la chance de ponerse 54 a 47. Apareció Carnovale para capitalizar un parcial de 7-0 para la visita y todo quedaba igual a falta de 6 minutos para el cierre. Cornley que debutaba con la camiseta de Echagüe sacó lo mejor de su juego para llevar el tablero 59 a 54 para los locales. Con 2:20 por jugar Cabrera puso a su equipo solo 3 anajo y a esto se sumó una falta en ataque de Sandrini por lo que la Villa se puso otra vez a tiro. Explotó el Luis Butta con un triple de Buemo con asistencia de Cabello, Echagüe ganaba 66 a 62 (1:31 minutos para el final). Cabrera que descontaba 66-64 y en ataque el AEC tuvo dos chances merced a un gran rebote ofensivo. Ruiz Moreno convirtió el segundo simple y el tanteador marcaba 67 a 64 con 20:5 segundos y ambos en penalización. Larsen y García no fallaron en sus respectivos lanzamientos desde la línea y sobre el cierre un doble de Carnovale cerró cifras definitivas para que Echagüe se quede con el juego 69 a 68.

El Negro volverá a jugar este domingo desde las 21:00 horas ante Independiente de Santiago Del Estero, también como local.