Horacio Orzán, el último refuerzo de Sarmiento

13 sep 2017
Horacio Orzán vuelve a Sarmiento

Casi en el cierre del libro de pases, Sarmiento suma un refuerzo de jerarquía para el Torneo Federal A. Muy querido por los hinchas, el volante Horacio Orzán firmó en la tarde de este miércoles su contrato por un año con el Decano y en forma inmediata pasará a formar parte del plantel que conduce Raúl Valdez. Con la rúbrica, el “Pimpi” vuelve al Aurirrojo luego de cinco años, y de haber jugado en la Primera División del fútbol argentino (fue campeón con Newells y Tigre) y de Ecuador (Universidad Católica). “Vuelvo a un club que me dio mucho, en donde espero lograr cosas importantes”, destacó el futbolista.
El polifuncional volante llega desde Ecuador, y llega luego de varias semanas de negociación, ya que se encontraba recuperándose de una lesión que necesitó una intervención médica. Orzán regresa tras su anterior paso por la institución donde fue figura fundamental en el equipo que jugaba el Federal “B”, y que dejó un recuerdo imborrable en los hinchas “Decanos” en la Copa Argentina, donde eliminó a equipos de categorías superiores hasta quedar eliminado ante Racing Club.
El “Pimpi” Orzán de esta forma se transforma en un refuerzo de jerarquía para el club, pocas horas antes de cerrar el mercado de pases. “Vuelvo a un club que me dio mucho, y me volvió a catapultar a los primeros planos del fútbol de primera división. En aquel momento coincidió en que tuvimos un buen año como plantel, y la posibilidad de avanzar bastante en la Copa Argentina donde nos tocó eliminar a equipos de mayor categoría”, recordó el mediocampista.
“Quiero ponerme a punto física y futbolísticamente, sé que hay un plantel armado y que está próximo a la competencia. Yo vengo a sumar desde el lugar que me toque, soy uno más. Voy a dar todo para que este gran club pueda hacer una gran campaña y espero lograr cosas importantes”, destacó Orzán que se incorporará al plantel en las próximas horas para tomar el primer contacto con sus nuevos compañeros.
Orzán jugó en Juventud Las Piedras, equipo de Primera División “A” de Uruguay; luego regresó a la localidad chaqueña de Santa Sylvina, de donde es oriundo y jugó en Comercio, para llegar a Sarmiento en la temporada 2011/12. Allí pasó a Newell´s hasta 2015 donde fue campeón con el equipo que dirigía el “Tata” Gerardo Martino, la siguiente temporada fue cedido a Tigre, también Primera División “A” del fútbol argentino. Y la última temporada jugó en la Universidad Católica de Ecuador.

Trabajo táctico y equipo definido
Este miércoles, el plantel de Sarmiento se movió tácticamente por la mañana en una de las canchas auxiliares contiguas al Estadio Centenario, y lo hará hoy por la tarde, siempre y cuando el tiempo lo permita, en el campo de juego del estadio. Igualmente Raúl Valdez ya tiene resuelto el once titular que jugará el domingo a las 17 ante For Ever, por la primera fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”.
De no mediar inconvenientes Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.
La única duda pasa por la habilitación internacional del zaguero central paraguayo Ronald Huth. Un trámite administrativo que demanda su tiempo. En Sarmiento, y el propio jugador son optimistas en que el pase llegará en las próximas horas a la Argentina, para así quedar en condiciones de poder actuar.
El trabajo táctico, en el que trabajaron los titulares, consistió en que los 4 defensores debían contener a los atacantes y volantes, para así coordinar acciones conjuntas de ataque y defensa.
Valdez tiene el equipo en la cabeza desde hace tiempo, y sin misterios lo expuso en cada entrenamiento, como partido amistoso que jugó el equipo. Es un entrenador que no realiza mayores modificaciones, una vez que encuentra el equipo lo sostiene, y estos fueron fundamentos vitales en la buena campaña que realizó el equipo en la temporada anterior, llegando hasta cuartos de final del campeonato.
Sarmiento inicia un nuevo proceso, con un formato distinto al campeonato anterior, donde la primera parte será mucho más exigente teniendo en cuenta que la zona aglutina a rivales de consideración, que se reforzaron muy bien, con presupuestos elevados en la mayoría de los casos.
El debut será complicado, justamente ante el clásico rival en condición de visitante. Luego el “Decano” recibirá a Guaraní Antonio Franco en el Centenario; en tanto que en la tercera fecha y siempre dentro del mes de septiembre viajará a Salta para confrontar con Gimnasia y Tiro. Los demás rivales del grupo serán: Mandiyú de Corrientes, Patria de Formosa, Juventud Antoniana de Salta, Crucero del Norte, San Jorge de Tucumán y Altos Hornos Zapla.
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento