El homenaje a los destacados de 1967

13 sep 2017
Momento de presentación. Hay más fotos

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco hicieron entrega de reconocimientos a exjugadores del Club Chaco For Ever y el Seleccionado Juvenil de Básquet con motivo del 50º aniversario del ascenso del “Negro” al Torneo Nacional y del campeonato nacional logrado por el combinado provincial en 1967.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo esta mañana en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos y contó con la participación del presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el titular de la entidad anfitriona Omar Rodríguez, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia Darío Kohli, y el director de diario Norte Miguel Ángel Fernández, entre otros directivos.
Brugnoli celebró la realización de este homenaje, impulsado por el reconocido periodista deportivo Luis Darío Molodezky, a los jugadores del Club Chaco For Ever que lograron el ascenso al Campeonato Nacional de Fútbol en agosto de 1967 y a los miembros de la Seleccionado Juvenil Chaqueño de Básquet que un par de meses antes se coronaron campeones nacionales.
“Es un orgullo en lo personal compartir este momento con muchos de los hombres que han llevado al deporte chaqueño a lo más alto”, remarcó Brugnoli, para quien “es importante como Gobierno rendir este justo homenaje”.
Rodríguez, en tanto, consideró que los homenajeados forman parte de “las páginas más ricas del deporte chaqueño”, ya que “permitieron que la provincia trascienda en el orden nacional”.

ASCENSO DE FOR EVER AL NACIONAL
El ascenso de Chaco For Ever al Campeonato Nacional de la AFA se produjo el 20 de agosto de 1967 tras imponerse en la final del Grupo "C" a Racing de Córdoba. Molodezky recordó que el “Negro” tuvo la suerte de salir sorteado para jugar su primer partido oficial en la máxima categoría contra Boca Juniors y en condición de visitante, por lo cual su debut se dio en la mítica “Bombonera”.
Los nombres que marcaron esa proeza fueron Ramón Villanueva, Marulo Ferrari, Alberto Silva, Roberto Cassiet, Juan Carlos Cubillas, Hugo Villagra, Teodoro Díaz, Oscar Palito Rosales, Santiago Fernández, Obregón, Carlos Sandoval, Pedro Olivera, Domingo Rotger, Julio Silgueiro, Julio Miranda, Porfirio Cáceres, Oscar Pizcizeck, Nonín López; González, Héctor Lemme, Raúl Alcaraz. El director técnico fue Héctor Gamarra.

CAMPEÓN NACIONAL DE BÀSQUET
Ese julio de 1967, el seleccionado chaqueño se alzaba por primera vez con el Campeonato Argentino Juvenil de Básquetbol, tras vencer luego de tres tiempos suplementarios a Corrientes en una reñida final disputada en Posadas.
El seleccionado juvenil logró esta hazaña bajo la dirección técnica de Víctor Romero y la preparación física de Marcos Goicoechea. El presidente de la Federación Chaqueña de Básquet era por entonces Leomar Mazza, quien realizó las gestiones necesarias para que Lotería Chaqueña pueda aportar los fondos para la presentación del combinado en la capital misionera.
Ese plantel estaba integrado por Víctor Mario Romero (capitán), Carlos Altamirano, Roberto Dujovne, Omar Gassman, Roberto Goujón, Pedro Maidana, Gabriel Muñiz, Eduardo Olmedo, Eduardo Neco Pérez, Isaac Koritnicki, Rubén Rey, Víctor Torres y H. Rodríguez.